lunes, 9 de abril de 2012

Mis bandas favoritas ! ♥



                                                                  
HB es una banda de metal sinfónico cristiano, formado en Forssa, Finlandia en el año 2002. Han grabado un demo, cuatro álbumes en su idioma finés, las versiones en inglés de tres de ellos, dos singles, y un DVD en vivo filmado en el Maata Näkyvissä Festival.
Con respecto al origen y el significado de las iniciales HB, Johanna Aaltonen afirmó en el sitio web oficial de la banda: "De hecho las iniciales H y B en realidad no significan nada. Una vez tuvimos un concurso en nuestra página web, donde la gente podía sugerir significados diferentes para las dos letras. Holy Bible fue una de las sugerencias.1 "
Musicalmente se asemejan a la banda Nightwish, por su estilo metal sinfonico con sonidos potentes de las guitarras, bajo y batería, fusionados con instrumentos característicos de la música clásica, coro y hasta algunas estrofas de canto lírico por parte de su vocalista Johanna Aaltonen.
La banda se caracteriza además por el fuerte contenido espiritual en sus letras, siendo éstas cristocéntricas; es por esto que es clasificada como una banda de metal cristiano.





                                                           
      The Letter Black, anteriormente conocido como Breaking the Silence,1 es una banda de hard rock cristiano y post-grunge estadounidense formada en Uniontown, Pensilvania en 2006.
La banda está conformada por Sarah Anthony (vocales), su marido Mark Anthony (guitarra y voz secundaria), Mat Slagle (batería), y Matt Beal (bajo).3
La banda tiene una gran inflluencia de estilos musicales de Sevendust, Metallica, Pantera, Megadeth y Alanis Morissette.4


   




                                                           
                                                 
Esta banda es originaria de Finlandia, su estilo es el Melodic Power Metal y la temática es Cristiana. Hacen arreglos de música de gospel y alabanza (coros) y los interpretan en estilo metal.







                                                             

Skillet es una banda estadounidense de hard rock cristiano, formada en Memphis, Tennessee en 1996. Ha publicado siete álbumes de estudio, el más reciente Awake and Remixed en 2011, dos han recibido nominaciones al Grammy. En sus 16 años Skillet ha tenido varios cambios de alineación, dejando al fundador John Cooper como el único miembro original.








Superchick, originariamente conocicos como Superchic[k], son una banda Cristiana americana contemporánea. Su música incorpora varios estilos como punk, rock, rap o R&B.
Superchic[k] hizo su debut en 1999 en el concierto Audio Adrenaline frente a un público de más de 5.000 personas. Continuaron tocando en directo durante ese año, auto lanzando su primer album en 2000. El album fue re-editado con tres remixes. Después frimaron con Inpop Records, y lanzaron su primer album oficial: Karaoke Superstars. Desde entonces, su música ha aparecido en varias películas y shows televisivos, incluyendo la película «Una rubia muy legal» y «Cadete Kelly». Han recibido críticas favorables en publicaciones tanto cristianas como de opinión general.
Actualmente la banda está trabajando en la promoción de su último album, «Rock what you got».




                                                       
                                                 

Thousand Foot Krutch o TFK es una banda de Rock Cristiano canadiense. Trevor McNevan y Steve Augustine también tienen un proyecto aparte, llamado FM Static.









Payable On Death, o más conocido por sus iniciales P.O.D., es un grupo estadounidense de metal alternativo cuyo nombre significa Pagable al morir (basado en las creencias cristianas evangélicas del grupo).







La Iglesia Hillsong (Hillsong Church en inglés), conocida originalmente como Centro de Vida Cristiano Las Colinas (Hills Christian Life Center), es una iglesia cristiana evangélica, de corte pentecostal (Asambleas de Dios), forma parte de las Iglesias Cristianas Australianas y el mundo. Sin embargo, es mucho más conocida en el ámbito internacional de la Música cristiana contemporánea como sello discográfico o incluso como una agrupación de intérpretes de este género musical. Darlene Zschech, Joel Houston, Reuben Morgan, Marty Sampson y Jad Gillies P. fueron los líderes de adoración, del grupo de alabanza de Hillsong. Marty Sampson salio de Hillsong UNITED, debido a su matrimonio con Michelle en noviembre de 2006, y ahora solo forma parte de Hillsong LIVE.
La iglesia madre y principal centro de operaciones de este ministerio (en el sentido evangélico-pentecostal del término) está localizada en la cima de una colina en la ciudad universitaria de Hills Campus, en Nueva GalesTambién posee una congregación llamada Campus de la Ciudad, localizada en Waterloo, cerca del Parque Empresarial Central (Central Business District) de Sídney. La Iglesia Hillsong anunció recientemente la construcción de un nuevo complejo de edificios para su "Campus de la Ciudad" en la avenida Rothschild, suburbios de Rosebery, la mudanza de su Campus, de Waterloo a Rosebery comenzará cuando las construcciones estén listas.
Las ramificaciones internacionales de la Iglesia Hillsong incluyen las siguientes congregaciones: Hillsong London en el Reino Unido, Hillsong Paris en Francia, Hillsong Kiev en Ucrania ,Hillsong Moscow en rusia, hillsong New York city en Estados Unidos, Hillsong stockholm en suecia y Hillsong Cape Town en Sudáfrica.
El primer centro de convenciones de la Iglesia Hillsong, con las mejores características de un moderno teatro o sala de conciertos, y con 3.500 asientos, fue inaugurado por John Howard, Primer Ministro de Australia, en octubre del 2002.







Banda: Icon For Hire Canciòn: Make A Move Géneros: Power pop, Rock Alternativo, Rock Cristiano Álbum: Scripted (2011) Discográfica: Tooth & Nail Records Integrantes: Ariel Bloomer... Vocalista Principal Shawn Jump... Guitarra Eléctrica Adam Kronshagen... Batería Ex Integrante: Joshua Davis... Bajo (hasta 2009) Icon For Hire es una banda de rock alternativo cristiano formada en el año 2007. Originaria de Illinois, Estados Unidos, se ha ido abriendo paso en el mundo de la música. Luego de sus dos EP independientes, firmó contrato con Tooth & Nail Records y este 2011 lanzó su primer álbum "Scripted". 


                                                                            

Stryper es una banda de heavy metal basado en una temática cristiana, originaria del Condado de Orange (California), Estados Unidos.
Los miembros son: Michael Sweet (vocalista, guitarra, 4 de julio de 1963, Whittier, California), su hermano Robert Sweet (batería . 21 de marzo de 1960, Lynwood, California) , Oz Fox (Richard Alfonso Martinez, guitarra, 18 de junio de 1961, Whittier, California ) y Timothy "Tim" Gaines (bajo, 15 de diciembre de 1962 . Portland, Oregon).




RED es una banda americana de Rock y Metal cristiano procedente de Nashville Tennessee. La banda fue fundada en el 2004. A pesar de que el grupo no interpreta canciones explicitamente cristianas, su fé es fundamental para el grupo, su nombre RED (en Español "ROJO") hace clara alusión a la representación de la sangre de Cristo y es una abreviatura para la redención.





SARONROSE es una banda de Worship Metal que combina diferentes elementos del género metal con la alabanza y adoración.
El grupo nace en el año 1996 utilizando el estilo hard rock para las primeras composiciones. Un año más tarde editan su primer disco, “Tratar de cambiar”, con el sello PCA (Producciones Cristianas Asociadas) y hacen diferentes presentaciones en el circuito cristiano.
En 2004, y con un estilo más moderno (Nu metal), lanzan “Dreamweb”, también distribuido por PCA y la cadena de tiendas de música Musimundo, obteniendo muy buena crítica tanto del público cristiano como secular.
Dos años más tarde se reedita ese mismo material con temas nuevos, regrabaciones y remasterización, ya que el grupo había cambiado integrantes y conseguido la distribución del sello EMI.
En el año 2007, los integrantes de Saronrose reciben un llamado claro de Dios para comenzar un nuevo proyecto, mezclando la alabanza y la adoración con el metal. Fue en ese momento que son incluidos Matías Humeniuk en guitarra y Antonela Arce en los teclados, quienes sienten el mismo llamado.
Durante 2008, y bajo la producción del ingeniero de sonido Sebastián Durán y el cantante del grupo Saba (Sebastián Biasetti), Saronrose se dedica a la grabación de su nuevo disco llamado “Worship Metal”, creando así un nuevo género dentro de la música cristiana contemporánea.
Worship Metal se grabó en tres estudios diferentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el estudio propio de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario